Facebook produciría series propias para competir con Netflix

Facebook es hoy en día la red social más importante, tiene más de 1000 millones de usuarios activos, y tiene el mayor número de usuarios jóvenes, lo cual es importante para lo siguiente que quieren hacer. Es que ya no solamente se trata de dar a los usuarios las mejores formas para poder interactuar a través de una Tablet, Smartphone u ordenador, sino que quieren ofrecer contenido multimedia vía streaming, no estoy hablando de los vídeos, imágenes o gifs que actualmente podemos ver, sino de algo más. Ahora busca ser el rival de Netflix sin Costo.

Según The Wall Street Journal, la compañía estadounidense dirigida por Mark Zuckenberg ha dejado claro sus intenciones de entrar a la guerra por el contenido en streaming, por ello es que ha recurrido a los expertos en este tema. Facebook ha mantenido conversaciones con algunos estudios de Hollywood con el fin de producir contenido original que transmitirán en su propia plataforma, por ahora, se ha mencionado que las producciones tendrán una calidad televisiva y estaríamos hablando de películas, series y documentales, aunque esto no ha sido confirmado hasta este momento por ningún ejecutivo de la compañía o por el propio Mark Zuckenberg.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, la red social ha planteado comprometerse con las agencias de talento de Hollywood con producciones de hasta 3 millones de dólares por episodio, una propuesta que ha resultado muy atractiva y que seguro no van a rechazar, aunque se sabe que no es simplemente aceptar y ya, debe a haber una oferta interesante en cuanto a los guiones. Las producciones serían aptas para el público de entre 13y 35 años, que es el rango de usuarios que más usa la red social en todo el mundo. Aunque, otro rango de edades que buscarían atacar, en el buen sentido de la palabra, serían entre 17 y 30 años, con contenido fresco y atractivo, mismo público que actualmente tiene Netflix en su plataforma.

Los mismos reportes han indicado que en un principio serían Strangers y el programa Last State Stading los que llegarían a finales de verano. A pesar de ser transmisión en streaming, la compañía pretende seguir el modelo televisivo al lanzar un episodio cada semana y no dar a los usuarios toda la temporada como hace Netflix. En este caso, sería Netflix quien debería comenzar a preocuparse por Facebook, que quiere abarcar todos los mercados posibles.