Turismo Ciudad de México

La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal o México DF, es la capital del país mexicano. Su población es de 8.9 millones de habitantes y cuenta con el núcleo urbano más grande de la República Mexicana. El centro tiene actividad política, académica, financiera, de moda, empresarial y cultural. La Ciudad de México es una ciudad muy similar a Buenos Aires una ciudad turística muy visitada.

El mayor parque urbano

Es una ciudad muy visitada y no es para menos: cuenta con el bosque de Chapultepec, que es un parque urbano que se encuentra en la localidad de Miguel Hidalgo. Es uno de los mayores parques en su tipo, cuenta con una superficie de  678 hectáreas y está dividido en tres secciones. Es considerado junto al Museo Nacional de Antropología como uno de los sitios más importantes y emblemáticos a nivel turístico en la ciudad de México. Cuenta incluso con espacios deportivos, por lo que puede ser visitado no sólo para admirar el paisaje que ofrece.

Centros culturales e históricos

Museo de Antropología de México: es uno de los recintos más importantes de México y América Latina. Está diseñado bajo la idea de albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, y cuenta con múltiple diversidad étnica entre sus muestras.

El Centro Histórico de la Ciudad: constituye el núcleo original, alrededor del cual se fue desarrollando y creciendo la actual capital mexicana. Esta zona del área de la ciudad se puede distinguir de dos maneras: como el sitio de los monumentos históricos o donde se encuentra la administración de gran parte de la ciudad.

Plaza la Constitución: conocida como el Zócalo, es considerada la plaza principal de toda la ciudad. En compañía de las calles aledañas, cuenta con una superficie en forma rectangular de aproximadamente 46.800 m2. Se le puso este nombre en honor a la Constitución de Cádiz.

Estos son sólo algunos de los atractivos de Ciudad de México. Esta ciudad es tan emblemática, que una sola visita no basta para conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *