Datamatrix que es y para que sirve

Datamatrix que es y para qué sirve

El ya conocido, Datamatrix es un sistema industrial de codificación bidimensional, es decir este sistema permite guardar una gran cantidad de información en un espacio pequeño, es ideal para el área comercial y cuando estamos realizando inventarios.

Su formato es reducido pero tiene una alta facilidad en su lectura todo esto gracias a su sistema de información y corrección de errores y por ende hace que sea muy sencillo lograr leer su código, el cual está conformado por celdas de colores blanco y negro.

La creación de estas celdas es con el propósito de que en cada una de ellas representa un bit de información la cual está codificada y puede llegar a albergar datos de 2 o 3 mm2, por esto es muy aconsejable que se utiliza en componentes electrónicos.

Durante los últimos años, esta opción ha sido muy utilizada en el área aeroespacial donde los controles de calidad deben representar seguridad en información  y también en un espacio que no pueda representar un problema más adelante.

Datamatrix ofrece esto y mucho más a los usuarios que disfruten de su versatilidad y fácil manejo.

Leer Tambien: ¿Cómo Generar un Codigo QR?

Datamatrix una opción hacia el futuro

Como anteriormente se mencionó el Datamatrix posee celdas cuadradas todas dentro de un perímetro delimitado, si solo se capta una sola parte de estas celdas el código aparecerá de forma completa puesto que cada una de ellas mantiene la información.

Estos cuatro matrices que integran el Datamatrix actúan en conjunto dando la alternativa al usuario de lograr escanearlo de manera rápida y precisa, su código de respuesta es automático y lleva a su interfaz de una forma segura.

En sus funciones, el Datamatrix sirve para dar reconocimiento a aquellos códigos que estén dañados inclusive hasta un 60%, y para las industrias esta herramienta adquiere gran utilidad porque ayuda a recuperar la información perdida.

Otra función predominante es la de marcación de un código con Datamatrix, esto representa el uso de un sistema de reconocimiento la cual incluye un software especial que promete la lectura de la pieza en toda su vida de utilidad.

Así que previene que la pieza pueda resultar dañada o que la información que ella alberga se pueda perder con el transcurso del tiempo. Datamatrix es el instrumento que va adquiriendo gran poder entre los sistemas de codificación.

Aunado a ello se destaca su fácil creación y también su uso, sin complicación y sobre todo sin tener que recurrir a otros sistemas, Datamatrix responde a todas las preguntas que se han ido generando a través del uso de otros códigos bidimensionales.

Para el área espacial, comercial y educativa cuando hablamos de almacenar gran cantidad de información y de una manera confiable es inevitable no mencionar lo que Datamatrix puede lograr para ayudar al usuario.

Si estás pensando en un código bidimensional que te pueda ayudar con la información más relevante de tu empresa o negocio, no dudes en poner en práctica todo lo que Datamatrix tiene entre sus opciones y funciones.

En un mundo de innovación, quedarse atrás no es una opción.

Significado de la cruz ortodoxa

Significado de la cruz ortodoxa 

Si te llaman la atención sus ocho brazos, aquí te explicamos el significado de la cruz ortodoxa. Es conocida también como crucifijo y cruz rusa. Cada una de sus líneas tiene una explicación. La horizontal más larga está cerca del centro y representa las manos de Cristo crucificado. El que está en la parte superior evoca a la tablilla que dice “Jesús Nazareno, Rey de los Judíos”.

El travesaño que está en el extremo inferior significa los pies de Cristo en la cruz. El hecho de que uno de sus extremos esté por encima significa el paraíso. Mientras el que está inclinado hacia abajo simboliza el infierno. Se trata de una de las maneras más estilizadas en las que se presenta ese momento doloroso de la crucifixión. Además, hay muchas variantes dadas por la manera como se decora.

Diferencias de la cruz ortodoxa respecto a otras

  • Cristo no tiene una corona de espinas como se muestra en la tradición occidental.
  • No se observa vivo en la cruz, ni refleja signo de sufrimiento,
  • La imagen de Cristo es de reposo, humilde y pacífico.
  • Aparece con la cabeza inclinada hacia la derecha.
  • Tiene un clavo en cada pie.
  • En la parte de atrás está la lanza con la que Longino le traspasó su costado.
  • También tiene en su composición la esponja con la que se apagó su sed.
  • La mayoría de las imágenes de la cruz ortodoxa tiene de fondo a la ciudad de Jerusalén.
  • La cruz descansa sobre las rocas de una cueva que simboliza la cabeza de Adán.
  • La tabla sobre la que están sus brazos tiene en sus extremos el sol y la luna.
  • También tiene figuras de ángeles y varias inscripciones de oraciones y profecías.

Con esta imagen se quiere representar que la cruz ortodoxa es la balanza de la justicia. Son múltiples los signos ocultos que tiene este símbolo religioso al que muchas culturas se aferran por sus características particulares. La complementa que al lado de la imagen de la cruz aparece la representación de la Virgen María. También suele estar el apóstol Juan, conocido por ser el discípulo amado por Cristo. Por todo esto es una de las cruces más veneradas por los cristianos. Ya que incluye una serie de elementos que escenifican ese momento de la muerte de Cristo. No se limita a ser una cruz de madera simple, tiene sentimiento.

Ofertas de hosting en la actualidad en Canada

Ofertas de hosting en la actualidad

Necesitas contratar un servicio de alojamiento web pero no sabes cuál será su coste, a continuación te presentaremos las mejores ofertas de hosting en la actualidad, para que selecciones la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Si te estás iniciando en el revolucionario negocio del Internet esta información te será muy útil para ti y por supuesto para tu bolsillo:

Raiola Networks

Este es un hosting muy recomendado porque posee soporte telefónico las 24 horas los 7 días de la semana en caso de ocurra una falla técnica. Cuenta con un amplio servicio de servidores tanto SSD como compartidos. Lo puedes contratar solo por 4 euros al mes.

Ipage

Esta es una de las ofertas de hosting en la actualidad más interesantes del mercado. Ofrecen un increíble descuento del 81% el primer mes de contratación del hosting, luego en el segundo mes la contratación tendrá un coste de 9,78 euros.

Web empresa

Un proveedor especializado en el uso de la plataforma WordPress para que puedas manejar la información de tu hosting de forma fácil. Su servicio cada 4 horas crea una copia de seguridad de todo el blog del sitio web gracias a potentes discos SSD. Su coste mensual es de unos 6,5 euros.

Antes de contratar

Si estudiaste la posibilidad de contratar alguno de estos servicios de hosting antes descritos, es bueno que consideres primero que te ofrece cada uno. Para eso web hosting canada php mysql toma nota de algunos elementos que pueden ayudarte a elegir ese alojamiento web adaptado a tus necesidades:

  • Qué sistema de gestión de contenido puede soportar. Ejemplo: Prestashop, WordPress o Joomla.
  • Si cuenta con servicio técnico las 24 horas, en caso de que ocurra alguna eventualidad con el servidor.
  • Si es seguro ante posibles ataques de virus cibernéticos o de hackers.

Estas son las mejores ofertas de hosting en la actualidad que debes aprovechar para impulsar de la mejor forma tu página web y sacarle el máximo provecho a tu dinero. No esperes más y hazlo ya.

Escoger el nombre de dominio de tu negocio en la web

 Si actualmente estás interesado en migrar o complementar tu negocio tradicional con la web, es decir, llevándolo al mundo digital, seguramente necesitarás ayuda para comenzar y una de las primeras cosas que debes hacer es escoger el nombre de dominio de tu negocio en la web, para lo cual nosotros te regalaremos algunos tips, tambien te recomendamos leer este articulo Webempresa vs  Factoria digital donde se enumeran diferentes proveedores de hosting en españa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu nombre de dominio debe ser usado como una herramienta de marketing digital,  pues es lo que te permitirá ser reconocido en este medio y crear una comunidad de aliados y clientes, razón por la cual te sugerimos utilizar la menor cantidad de palabras posibles y emplear solo aquellas que estén relacionadas con tu negocio y sean capaces de generar interés en la audiencia

dominios-es

El nombre de tu Negocio

Asimismo, para escoger el nombre de dominio de tu negocio en la web es indispensable que tengas presente las siguientes tres palabras: corto, atractivo y memorable, ya que la unificación de todas ellas te darán como resultado un nombre fácil de pronunciar y deletrear, posibilitando un mayor incremento de visitas a corto plazo.

Por otro lado, la extensión también es relevante y en este punto debemos hacer énfasis en que la mejor alternativa es la “.com”, debido a que se calcula que esta tiene cerca del 48% del mercado, y, por ende, se posiciona mejor ante el resto (.net, .org, .co, .info y las regionales).

nombre-de-dominio

Ahora bien, si lo que deseas es pasar a escoger el nombre de dominio de tu negocio en la web valiéndote de herramientas online porque no cuentas con mucha creatividad, puedes encontrar buenas sugerencias en Domainr, Namestation y DomainTyper. Por último, solo debemos recordarte que el nombre de tu página web es tan importante como tu marca, así que ¡ponle cuidado!

Métodos para Evitar los GeoBloqueos

Hoy en mi nuevo Blog Helpzachary vamos a estar hablando de los Geobloqueos que nos imponen ciertas web alrededor de todo el mundo.

netflixusa¿Qué es un GeoBloqueo?

Cuando hablamos de la palabra antes mencionada, estamos haciendo alusión a una restricción impuesta por un sitio web para determinados Países, esto se da por cuestiones culturales, contenido y sus respectivas licencias o restricciones internas de cada país.

¿Cómo Funciona un GeoBloqueo?

Desde el minuto 1 donde realizamos una conexión a internet, estamos enviando datos, datos que envían información a un servidor que lee nuestra información de nuestro ordenador, nuestro sistema operativo o la ubicación de nuestra conexión. La información de nuestra conexión se desglosa desde nuestra IP o DNS.

Ejemplos de GeoBloqueo

Existen varias firmas o corporaciones que restringen el acceso a su contenido de interconnected-globeciertos países, ese es el caso de Netflix que como todos ofrece Películas Series a través de Streaming ofrecen un Catalogo para Estados Unidos denominado Netflix USA: como tener netflix us y otro diferente en el Resto de Latino América, ellos Bloquean mediante un Registro de IPS y DNS todo aquel intento de acceso desde cualquier otra nación, Por otro lado existe otros tipo de Bloqueos locales impuestos generalmente en países de medio oriente a servicios como Redes Sociales Paginas con contenido ilegal etc.

¿Cómo evitar un GeoBloqueo?

Existen Diferentes manera de saltarse esta restricción las maneras más conocidas son por medio de IPS que simulen o falsifiquen nuestra ubicación como HideMyass o similares, por otro lado también podemos evitar la restricción contratando DNS para introducir en nuestra conexión, aquí podemos solicitar los servicios de Blockless , Unblock US .

Como podemos ver, Mirar el Contenido de Netflix o Disfrutar de Pandora desde cualquier parte del Mundo es realmente sencillo, solo debemos utilizar el Buscador y elegir la opción más adecuada.

Como elegir un excelente Hosting en Mexico

alojamiento-webAl momento de comenzar con un nuevo blog sitio personal o negocio es necesario contratar un Hosting para ello debemos elegir entre las miles de propuestas ofrecidas por las empresas proveedoras de Hospedaje Web para realizar una buena elección y no perder tiempo ni dinero, hoy en este Blog vamos a ofrecerte los mejores Tips para que elijas la mejor empresa de Hosting en Mexico.

¿Que Ofrece una Excelente Empresa de Hosting en Mexico?

Si utilizamos el Buscador para realizar la consulta “Hosting Mexico” veremos que existen un sinfín de resultados que ofrecen dichos servicios o productos pero pocas son confiables y serias, entonces para reconocer una corporación de alojamiento hosting-terbaik-indonesiadebemos tener en cuenta la antigüedad del Website, que claramente puede ser descubierta gracias al archive.org  con ello sabremos con exactitud desde que momentos tal empresa ofrece servicios, también es bueno echar un vistazo a su sitio web corporativo para comprobar que servicios ofrece, por lo general las empresas más establecidas ofrecen una variedad amplia de productos como dominios, alojamiento web VPS Cloud Server etc, mientras que los negocios menores solo ofrecen planes limitados de Hosting.

¿Cómo elegir una Empresa de Hosting Mexico Confiable?

Para elegir un Proveedor de Calidad que no ofrezca dificultades debemos examinar la web en busca de Comparativas de Hosting como la de http://www.hostingmexico1.com/  o muchas similares que crean listas basándose en las opiniones de sus diferentes visitantes, a esto le debemos añadir la búsqueda de posibles reclamos en foros hispanos que casi siempre poseen temas que hablan al respecto, luego de la búsquedas en foros continuaremos con Facebook, casi siempre los comentarios de esta red social posee las mejores opiniones de clientes satisfechos e insatisfechos, para cuando terminemos de realizar esta búsqueda sabremos si corporación que ofrece Hosting Mexico es confiable o simplemente son revendedores que buscan hacer dinero rápido.

Con esos dos puntos podremos encontrar con seguridad una empresa seria confiable para cualquier proyecto web que estés a punto de iniciar.